top of page

El Coworking: una opción beneficiosa para las empresas


una empresa aprovecha los espacios de Coworking para crecer
CLOONELA : una empresa aprovecha los espacios de Coworking para crecer

En la actualidad, son muy conocidas las ventajas que el Coworking ofrece a los trabajadores independientes o freelancer, pero ¿qué hay de las empresas? Pues bien, ya sea que dispongas de una pequeña o de una gran empresa, con muchos o pocos años de experiencia, tenemos buenas noticias para ti… ¡El Coworking puede ofrecer diferentes beneficios!


Cuando comienzas a formar una empresa, encontrar el espacio físico ideal es uno de los retos más importantes, pues muchas veces no se cuenta con la capacidad financiera para adquirir un inmueble o para alquilar de forma permanente un complejo de oficinas, complicando el tema de la domiciliación, el contacto fijo, la recepción de correspondencia y hasta la celebración de reuniones profesionales, que son la base del desarrollo empresarial.

Asimismo, al consolidarse una empresa en expansión, constantemente necesitará disponer de un lugar fijo más y más amplio para recibir nuevas ofertas y extender sus actividades.

Acompáñanos en este post y conoce lo que estos espacios destinados al crecimiento pueden hacer por ti y por tu emprendimiento, destacando que el Coworking es una opción beneficiosa para las empresas. ¡Sigue leyendo!


¿Qué servicios ofrece un espacio de Coworking para las empresas?


Lo primero que debes saber es que, dependiendo del tipo de Coworking y de sus capacidades, es posible verificar diferentes servicios destinados especialmente a las empresas.


Entre los más importantes podemos destacar:


Domiciliación de empresas


Uno de los servicios más directos que las plazas de Coworking ofrecen a sus clientes es la posibilidad de utilizar la dirección de la institución para domiciliar su empresa a nivel fiscal, social y comercial; por lo que será posible recibir paquetes, correspondencia, notificaciones, catálogos, etc., directamente en la sede de estas oficinas.

De hecho, en algunos casos, como en Cloonela, es posible contratar un servicio completo con recogida de paquetes y avisos por mensajería que te mantendrá al día con las comunicaciones escritas.


Atención telefónica


Por otro lado, también es posible crear una central telefónica de atención al cliente, especialmente para tu empresa, con la designación de un número de teléfono fijo exclusivo, servicio de atención de llamadas con primer desvío y entrega de datos relacionado con estas llamadas vía correo electrónico. Se trata de un servicio con el que no dejarás pasar oportunidades.


Salas de reuniones


Y si necesitas un lugar para celebrar una reunión especial, dispones de salas equipadas con todo lo necesario para llevar a cabo las actividades planificadas de forma profesional y efectiva, logrando crear lazos y conexiones que te permitan fortalecer el proceso de crecimiento de tu empresa, aun sin contar con un inmueble propio.


salas de reuniones para empresas
CLOONELA : salas de reuniones para empresas

Beneficios de contratar un paquete de Coworking para tu empresa


Teniendo en cuenta lo indicado, las ventajas directas que se pueden obtener a partir de la contratación de estos servicios de Coworking pensados para las empresas, son:


Amplia tecnología


Con los espacios de Coworking tienes a tu entera disposición la mejor tecnología, acceso a internet, equipos de última generación, y todos los dispositivos necesarios para conectarte con el mundo, mantener tus Redes Sociales y empresariales al día y a la vanguardia de los últimos acontecimientos.


Disponibilidad y rapidez


Cada una de las plazas, salas de reuniones y oficinas del Coworking están preparadas y dispuestas para la celebración de cualquier reunión, evento profesional o capacitación que requieras en un momento oportuno, por lo que no tendrás que perder tiempo buscando el sitio ideal.


Flexibilidad


Lo más importante, es que se trata de un servicio flexible y que se adapta a las necesidades de tu empresa y no al revés, por lo que no necesitarás hacer ningún tipo de adecuación. Pudiendo contratar los servicios que necesites en el momento justo, y durante el tiempo que realmente requieras de ellos.


Una cara profesional para tu empresa


Ahora bien, sin duda alguna, el mayor beneficio que el Coworking ofrece a una empresa, especialmente aquellos que empiezan a dar sus primeros pasos en el mundo empresarial, es la posibilidad de mostrar un perfil profesional, elegante y moderno, sin la necesidad de hacer una inversión considerablemente grande, que de primera mano puede significar muy difícil.


Y esto se trata de un elemento indispensable que juega mucho a favor, ya que la imagen de una empresa crea confianza en el público consumidor o contratante, que se verá claramente influenciado por un ambiente que inspira seguridad en el momento de cerrar un contrato o estrechar lazos profesionales.


En Coworking ha sido la opción de grandes empresas del mercado


Si no estás muy convencido de usar espacios de Coworking para tu empresa, para terminar de persuadir con esta maravillosa opción, debes saber que no es una decisión aislada o fuera de lo común la que estarías tomando. De hecho, conocidas empresas del mercado mundial como Microsoft o AXN ya lo han hecho, obteniendo excelentes resultados.

Y es que con una plaza fija o eventual de Coworking se logra obtener flexibilidad, celeridad, inmediatez, bajos costes que permiten invertir en otros sectores, y valor añadido en cuanto al espacio, ambiente y profesionalidad de la empresa.


Además, con el auge del teletrabajo, muchas empresas que contratan profesionales fuera del país optan por convenir con estos espacios para ofrecer a sus trabajadores un ambiente óptimo que les permita cumplir con la jornada laboral de manera eficiente y efectiva, un plus que garantiza el desarrollo individual de sus trabajadores y, por consiguiente, el desarrollo de la empresa.


el Coworking ha sido una opción ventajosa para grandes empresas
CLOONELA : el Coworking ha sido una opción ventajosa para grandes empresas

En Cloonela hacemos que tu empresa prospere


Las salas de Coworking que ofrecemos en Cloonela, de la mano de nuestros paquetes de domiciliación, atención telefónica y oficinas virtuales con jornadas flexibles, (todas ellas con acceso a espacios diseñados con el mobiliario y con la tecnología más vanguardista y ergonómica del mercado) son herramientas que no puedes desaprovechar.


Ofrecemos una amplia variedad de planes y tarifas que no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer, especialmente si tienes un nuevo proyecto empresarial o estás consolidando tu empresa en Madrid. ¡Somos tu mejor opción!


Muestra tu mejor versión desde el inicio y apóyate en nosotros para crear un ambiente profesional que atrape a tus clientes.


¡Contáctanos! En Cloonela nos adaptamos a tus necesidades y nos convertimos en la opción más beneficiosa para tu empresa.

19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page