top of page

El Coworking ha llegado para quedarse, ¿estás de su lado?


CLOONELA : Espacios de coworking
CLOONELA : Espacios de coworking

Con el suceso de la pandemia del Coronavirus en el 2019 comenzaron a instaurarse nuevas formas de comunicación; debido a la exigencia de un distanciamiento social que impidiera la proliferación del virus, las personas se vieron en la necesidad de buscar métodos alternativos de trabajo, desarrollándose con más fuerza las conocidas técnicas de teletrabajo, el e-commerce y presentándose también el boom del marketing de Redes Sociales, de donde nacieron nuevos emprendedores y nuevas formas de producción económica. 


Ahora bien, tras 4 años de la explosión de esta crisis mundial y con un horizonte más favorecedor que ha vuelto paulatinamente a la normalidad relativa, aún podemos ver que las cifras de trabajadores independientes o de trabajadores remotos va en aumento, al igual que los comercios electrónicos y las plataformas de ventas online, abriéndole camino a un fenómeno mucho más grande: los espacios de Coworking.


Con un análisis preciso del escenario, los expertos afirman que el Coworking ha llegado para quedarse, por lo que debes preguntarte: ¿estás de su lado? ¿Pretendes sacarle el mayor provecho posible? ¡Te leemos en los comentarios!


¿Cómo se relacionan los métodos de trabajo alternativo y el Coworking?


Toda persona que trabaja a distancia, desde casa o desde cualquier otro lugar, o que ha emprendido un negocio propio, requiere de espacios óptimos para ejecutar sus actividades.

No se trata de establecer una oficina para que limite la libertad propia del teletrabajo, sino de contar con un ambiente que se convierta en el aliado perfecto para desarrollarse a plenitud y garantizar en el proceso: tecnología de vanguardia, muebles modernos y crecimiento sostenido de tipo profesional.


De esto, precisamente, se encargan los espacios de Coworking y he allí la relación entre una y otra variable.


Tanto es así que, de hecho, puede llegar a sostenerse que ambos van de la mano con la finalidad de ofrecer alternativas diferentes de producción que se adapten a las necesidades del momento y que, en definitiva, aprovechen al máximo las tecnologías de vanguardia.


CLOONELA : El futuro de la economía está en el coworking
CLOONELA : El futuro de la economía está en el coworking

Ventajas de desarrollar métodos alternativos de trabajo en Coworking


Como se ha dicho antes, aunque la pandemia fue un suceso determinante que permitió la evolución sostenida de los métodos alternativos de trabajo que terminaron por convertirse en el salvavidas de la economía mundial, lo cierto es que los mismos no surgieron a partir de ella, décadas antes, con el auge de las telecomunicaciones, ya se veía despegar este fenómeno mundial con bastante éxito.


Aunado a ello, con el surgimiento de los espacios de Coworking, una vez normalizada la emergencia sanitaria, tales métodos se vieron aún más reforzados; y es que los trabajadores a distancia comprendieron la importancia de separar el hogar del trabajo, y encontraron en esta alternativa un escape perfecto de las distracciones diarias, ganando además otras ventajas significativas que también vale la pena recalcar, como lo son, por ejemplo:


Tecnología de vanguardia


El Coworking les ofrece a los trabajadores independientes o profesionales que trabajan a distancia la oportunidad de acceder a tecnología de vanguardia, ya que, en su mayoría, cuentan con equipos de computación modernos, con acceso a conexiones veloces y a un sistema de comunicación de alta eficiencia.


Muebles modernos y ergonómicos


Uno de los atractivos más obvios de los espacios de Coworking se trata de su equipamiento estético, elegante y funcional, proporcionado por la estudiada selección de muebles actuales que se encargan de iluminar de forma eficiente y de ofrecer calidez y confort a los usuarios.


Crecimiento sostenido


A través de los espacios de Coworking, los trabajadores independientes y a distancia tienen la oportunidad de relacionarse con otros profesionales de este mismo estilo y de acceder a diferentes formas de crecimiento personal y laboral propiciadas por esta.


Existe la oportunidad de participar en eventos corporativos, académicos y sociales que resultan ampliamente enriquecedores para quienes se manejan en dicho ámbito.


El futuro del Coworking y de los métodos alternativos de trabajo


Ahora bien, lo más importante a considerar es lo que depara el futuro para estos métodos de trabajo frescos y alternativos al que las personas se adhieren con vehemencia con el paso de los años y, por ende, también para dichos espacios de Coworking, los cuales les permiten a estos mantenerse a la par de las exigencias diarias de un mundo moderno acostumbrado a la inmediatez que ofrece la tecnología de vanguardia.


Los tiempos cambian y todo evoluciona, pero el teletrabajo y los emprendimientos productivos apenas comienzan a dar frutos, por lo que contar con zonas de trabajo especialmente diseñados para este método laboral será mucho más importante con el paso de los años, cuando los mismos alcancen su máximo apogeo, una meta que se perfila muy cercana gracias al desarrollo de la Inteligencia Artificial.


La pregunta es: ¿estás del lado del Coworking y de los métodos de trabajo alternos? O ¿eres de los trabajadores tradicionalistas que prefieren acudir cada día a la oficina? De ello dependerá tu crecimiento, ya que, de acuerdo a los estándares que se manejan actualmente en el argot de RRHH, un profesional atractivo para el campo laboral es aquel que se adapta a las nuevas exigencias de la tecnología y que no se ve limitado por distancias.


CLOONELA : Coworking aliado de los métodos de trabajo alternativos
CLOONELA : Coworking aliado de los métodos de trabajo alternativos

El Coworking y Cloonela están aquí para quedarse


Si te has unido a este mundo del trabajo independiente o del teletrabajo ya debes haber notado la libertad que te ofrece. No obstante, también debes considerar la entrega y la dedicación que demanda si quieres asegurar el éxito, y los espacios de Coworking, como Cloonela, te lo ponen todo a tu alcance, en bandeja. 


Con estas plazas amplias, modernas, bien equipadas e iluminadas, lograrás tus metas de forma más precisa y efectiva, incluso en menos tiempo de lo esperado.


Recuerda que de un buen ambiente depende una planificación óptima que asegure resultados instantáneos, y el mercado se encargará de hacértelo ver con el aumento desmedido de tus ventas o contrataciones.


El Coworking y Cloonela están aquí para quedarse, ¿estás de su lado? ¡Seguro que sí! Porque en Madrid y en toda España, Cloonela es la mejor opción que podrás encontrar para desarrollar tus actividades laborales.


Anímate a reservar tus plazas fijas o temporales.


28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page