top of page

El Coworking y la Inteligencia Artificial


cloonela-coworking-espacios-de-coworking-e-inteligencia-artificial
CLOONELA coworking : Espacios de coworking e inteligencia artificial

La Inteligencia Artificial (IA) está a la vanguardia en todos los blogs de tecnología, porque son tantos los detalles que caracterizan esta nueva tendencia, que abundan los temas sobre sus ventajas, desventajas y, especialmente, sobre el futuro de los profesionales del Marketing Digital y de las TIC en general, quienes abarcan un gran porcentaje de trabajadores independientes y de las nuevas empresas que comienzan a desarrollarse en el mercado, haciendo vida en diferentes espacios profesionales.


No obstante, pese a los riesgos que supone el crecimiento de la IA en el ámbito laboral en un futuro no muy lejano, lo cierto es que, de un modo u otro, esta herramienta de alto nivel puede ser de gran utilidad en la actualidad, especialmente para los Freelancers o para el teletrabajo que se desenvuelve normalmente en espacios diseñados específicamente para su desarrollo creativo y para su interacción productiva, como lo es el caso del Coworking.

Por eso, hemos querido mostrarte de primera mano en qué se relaciona el Coworking y la Inteligencia Artificial, detallando sus principales beneficios y haciendo algunas alusiones al posible desplazamiento que supone el auge de esta última en diferentes sectores.


¿Qué es la Inteligencia Artificial y cuál es su relación con el Coworking?


La Inteligencia Artificial (IA) es un sistema de tecnología avanzada en la que un programa emula las características de los seres humanos para ofrecer soluciones inmediatas a los problemas cotidianos. Este sistema pretende replicar la inteligencia humana y según Stuart Russell: “se trata de una reacción bien elaborada ante un estímulo externo y que se produce de forma precisa a raíz de una serie de datos inicialmente almacenados en su memoria”.

Ahora bien, en el mundo del Coworking, resulta necesario moverse al ritmo de las nuevas tendencias tecnológicas, porque solo así, será posible ofrecer a los usuarios una experiencia moderna y capaz de facilitar un entorno laboral enriquecedor, donde los profesionales puedan crecer, donde se mantengan informados y a la vanguardia de las últimas novedades científicas.


Tanto el Coworking como la IA están ligeramente relacionados, puesto que pueden unir fuerzas para aportar a los usuarios mayores beneficios en las tareas diarias o con el resultado directo de sus actividades lucrativas.


cloonela-coworking-los-espacios-de-coworking-deben-moverse-al-ritmo-de-la-tecnologia
CLOONELA coworking : Los espacios de coworking deben moverse al ritmo de la tecnología

Ventajas que ofrece la IA para el Coworking


Considerando que todo espacio de Coworking debe contar con un equipo de tecnología moderno, es lógico pensar que sus diferentes áreas tengan acceso inmediato a este tipo de herramientas que utilizan tecnología de base con IA, para así proporcionar mayores beneficios a los usuarios.


En este sentido, el coworking puede tener las siguientes ventajas:


Organización y progreso


Las herramientas de IA permiten a los centros de tecnología, como el Coworking, ofrecer un servicio mucho más organizado y progresista.


Con la ayuda de diferentes programas como los conocidos chatbots, por ejemplo, se puede optimizar el proceso de respuesta de una solicitud. Por otro lado, también se puede programar de forma automatizada el envío de información periódica o hacer recordatorios que se gestionen por sí solos, de acuerdo a la interacción regular del usuario; garantizando con ello una atención personalizada más completa y satisfactoria.


Creación de rutinas eficientes


Para los usuarios en general, contar con un espacio personal que disponga de acceso a herramientas con IA, supone una oportunidad para crear un sistema de interacción eficiente.

Actualmente, la Inteligencia Artificial es capaz de crear rutinas, combinando de forma sencilla y efectiva los horarios y las actividades que más favorecen tu trabajo, y valorando las estadísticas que se obtienen de los resultados alcanzados; de modo que se puedan aplicar los correctivos pertinentes a tiempo para evitar períodos de recesión.


Las Apps que responden de forma automática a las peticiones más comunes de los clientes de una marca, los programas para mejorar la calidad de las imágenes, etc., son solo algunos ejemplos de las herramientas disponibles y a las que puedes acceder desde un equipo con tecnología vanguardista, como a los que puedes optar en los espacios de Coworking.


Trabajos profesionales y vanguardistas


Otra de las ventajas que la IA supone para los usuarios de los espacios de Coworking es la oportunidad de obtener un trabajo profesional y moderno, en el que se contemple el uso de nuevas tendencias, herramientas y procesos que han sido diseñados especialmente para minimizar errores y garantizar resultados.



cloonela-coworking-trabajos-profesionales-con-el-uso-de-IA-en-los-espacios-de-coworking
CLOONELA coworking : Trabajos profesionales con el uso de IA en los espacios de coworking

¿Puede la IA desplazar espacios de Coworking?


Ahora bien, se ha hablado mucho del eventual desplazamiento de los profesionales de muchas áreas debido al auge de la Inteligencia Artificial y de su notable crecimiento, que ha llegado a abarcar sectores como la creación de contenido “original” y el “diseño” de plataformas web, trabajos que, antes, solo eran viables a través de la interacción humana.

No obstante, por hasta el momento, se ha dejado claro que las herramientas de IA son un complemento de las labores profesionales ejecutadas por seres humanos, y aunque su perfeccionamiento pudiera llegar a desplazar en algunas áreas con actividades rutinarias y repetitivas, el sentido común y la humanidad que una persona puede aportar, jamás será igualado por una máquina.


En este mismo sentido, aunque las herramientas de IA pueden reforzar los servicios que un espacio de Coworking ofrece, la calidad de la interacción social y de los conocimientos obtenidos de la experiencia que los profesionales adquieren en un espacio de Coworking, no pueden ser reemplazados por las que ofrece, por sí sola, la IA a través de simuladores o de herramientas que pretenden mejorar la calidad de un espacio de trabajo.


Utiliza la Inteligencia Artificial a tu favor: disfruta de la mejor experiencia de Coworking con Cloonela


En Cloonela sabemos lo importante que es ir a la par del crecimiento tecnológico. Sin embargo, a pesar de que las nuevas tendencias de este sector pueden abarcar gran parte del trabajo pesado, jamás lograrán reemplazar el buen trato y la conexión que obtendrás de un espacio de Coworking bien diseñado.


No tengas miedo a lo nuevo ni a la innovación, no remes contra corriente y utiliza el desarrollo de la tecnología a tu favor, ya que la IA puede ofrecerte más de lo que crees. De hecho, como empresa dedicada a tu bienestar y crecimiento, nos da la oportunidad de brindarte espacios más modernos y con herramientas de vanguardia, capaces de solventar problemas al instante, recordar eventos importantes e incluso determinar el nivel de satisfacción y de comodidad que puedes experimentar como usuario de nuestras instalaciones.


¿Quieres disfrutar de la mejor experiencia de Coworking? ¡Conoce nuestros espacios! Tenemos plazas fijas y temporales con la mejor tecnología a tu entera disposición, donde podrás notar y disfrutar de la relación que mantiene el Coworking con el desarrollo de la Inteligencia Artificial.


En Cloonela nos esforzamos por mantenerte informado sobre los temas de actualidad, como la IA, y te ayudamos a adaptarte a ellos.


¡Te esperamos!

56 visualizaciones0 comentarios
bottom of page