top of page

¿Cómo influye un espacio de Coworking en el desarrollo de la creatividad?


espacio y creatividad
CLOONELA coworking - espacio y creatividad

Todo profesional independiente sabe lo importante que es desarrollar su creatividad al máximo. Sin importar el área en la cual te desenvuelvas, al trabajar por tu cuenta necesitas de un ambiente tranquilo y relajado donde puedan fluir de forma eficiente tus ideas.

Ahora bien, todo lo que te rodea, desde el color de las paredes hasta el mobiliario, juega un papel decisivo en el resultado final. De hecho, se ha comprobado científicamente que las influencias externas están directamente relacionadas con la capacidad de un individuo para explotar su máximo potencial.

En este sentido, resulta más que evidente que el espacio de trabajo influye en el desarrollo de la creatividad y determina en gran medida el éxito de un plan de acción, especialmente si se trata de uno de los novedosos espacios de coworking como los que ofrece Cloonela. Pero ¿cómo es esto posible? En este post, te contamos todos los detalles. ¡Sigue leyendo!


¿Qué es la creatividad?


Para la mayoría de los autores, la creatividad es un proceso que involucra la obtención de una nueva idea, diseño u objeto. Pero, no solo se trata de crear algo nuevo, sino de aplicar un conjunto de habilidades para resolver un conflicto, crear un proceso eficiente y obtener una ventaja de ello.

En este sentido, la creatividad puede definirse como un complejo uso de aptitudes que se utiliza para transformar el conocimiento en una verdadera solución. Además, es aplicable a un caso concreto o a un caso genérico, según las necesidades del individuo.

En definitiva, es un concepto directamente relacionado con el crecimiento profesional, que establece una clara diferencia entre el éxito y el atasco, ya que toda actividad laboral requiere de constantes ideas novedosas que permitan obtener los beneficios esperados con el esfuerzo aportado.


¿Cómo estimular el proceso creativo?


Ahora bien, estas habilidades de las que hablamos, como muchas otras presentes en las personas, se pueden estimular. De hecho, buena parte de ellas se obtienen del entorno que nos rodea, por lo que resulta de gran importancia prestar atención a los detalles.

Bajo estos parámetros, algunas ideas que puedes considerar para estimular tu proceso creativo son las siguientes:


1. Asegúrate de estar motivado

La motivación es un concepto íntimamente relacionado con la creatividad. Una mente activa, en la que existen elementos determinantes que impulsen e inviten al profesional a trabajar activamente por la consecución de sus metas, será una mente con mayor potencial creativo.

Una persona que se mantiene inspirada y con ánimo para trabajar obtiene siempre resultados más precisos y eficientes a corto plazo.

2. Rodéate de personas y de ambientes agradables

Por otro lado, tanto las personas como los objetos que te rodean pueden ser de gran ayuda a la hora de necesitar inspiración.

Una lluvia de ideas, la opinión de los colegas, los colores de una habitación o las obras de arte, pueden ser alicientes muy efectivos que te aporten el impulso necesario para despegar. Entonces, a partir de ahí, el proceso creativo se vuelve más sencillo e, incluso, intuitivo para la mayoría de los profesionales.


espacios óptimos para trabajar
CLOONELA coworking - espacios óptimos para trabajar

3. Refuerza tu lectura

Por otro lado, para mantener tu mente activa y la creatividad a punto, deberás fomentar la práctica de la lectura tranquila, sobre todo en ambientes relajados y que te permitan internalizar las ideas principales de la temática. De esta manera, podrás aportar, además, una opinión crítica que estimule tu mente y te invite a indagar más allá de lo evidente.


¿Por qué un espacio de Coworking es necesario para desarrollar tu máximo potencial creativo?


Como hemos hablado a lo largo del texto, el ambiente en el que trabajas resulta ser un aliciente o un freno para tu desarrollo creativo, pero, ¿por qué?

Pues bien, así como una pintura bonita, un color llamativo o un paisaje pueden estimular tu mente para bien, también es posible que una habitación ruidosa, desagradable o para nada compatible con tu gusto personal, se vuelva frustrante, aburrida y, por tanto, desalentadora.

De hecho, este es el principal inconveniente con el cual se topan las personas que deciden emprender un negocio o iniciar una empresa de forma independiente o desde casa, ya que encontrar ese ambiente tranquilo donde se puedan ejecutar todas las actividades planificadas, sin interrupciones y sin distracciones, ¡resulta casi imposible!

Ahora bien, los espacios de coworking se han diseñado precisamente con la finalidad de ofrecer un área segura, cómoda, elegante y de fácil acceso para todos los profesionales (especialmente aquellos independientes o freelance) que requieren de un lugar equipado y accesible para llevar a cabo sus actividades sin alterar su ritmo de trabajo y su libertad.

De este modo, es posible contar, de forma permanente o temporal, con ese ambiente ideal que toda persona necesita para sacar su máximo potencial creativo, leer, llevar a cabo reuniones con un grupo de trabajo y mucho más.

El coworking se ha convertido entonces en una tendencia laboral que te ayuda a crecer como freelance y que estimula tu creatividad, especialmente, si te dedicas al mundo de las famosas TIC o del marketing digital.


el Coworking promueve tu creatividad
CLOONELA coworking - el Coworking promueve tu creatividad

En Cloonela te ayudamos a desarrollar tu creatividad al máximo


Tomando en consideración lo que hemos analizado hasta el momento, ha quedado claro que un ambiente laboral es más que un simple espacio estéticamente bonito y confortable. Se trata de un templo sagrado donde la creatividad debe fluir en su máximo esplendor, permitiendo a los profesionales crecer laboralmente.

Para que esto sea posible, deben respetarse ciertos parámetros de confort, diseño, estilo y personalidad, estándares que desde Cloonela tenemos en cuenta, tanto en el momento de crear nuestras plazas de Coworking, como de asesorarte para la asignación de una de ellas, ya sean fijas o temporales.

Lograr las metas propuestas en tu plan de trabajo, permitir que tu negocio, emprendimiento y tu carrera profesional crezcan, ¡es nuestra prioridad! Y, para ello, debes dejar volar tu creatividad en un espacio de Coworking como el que nosotros podemos ofrecerte.

¡Contáctanos! En Cloonela te ayudamos a desarrollar y maximizar tu creatividad.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page