top of page

Cómo adaptarte a un nuevo espacio de trabajo


nuevo espacio de trabajo
CLOONELA coworking - Nuevo espacio de trabajo

En esta nueva era postpandemía, con grandes avances tecnológicos en el ámbito laboral, muchos se han acostumbrado al teletrabajo, encontrando en este una oportunidad para ganarse la vida desde la comodidad de su casa. No obstante, trabajar en el hogar no siempre es lo mejor para el desarrollo profesional. De hecho, puede crear un estancamiento que, en definitiva, afectará el crecimiento del negocio y de las finanzas, especialmente si se trabaja por cuenta propia.

Además, en ocasiones, resulta necesario contar con un espacio para llevar a cabo ciertas actividades relacionadas con el trabajo, como puede ser una sala totalmente equipada para una reunión de negocios o una habitación silenciosa donde dejar fluir las ideas.

En este contexto, los espacios de coworking pueden ser una alternativa perfecta para evitar este estancamiento, sin sacrificar la libertad. Si no tienes muy claro el funcionamiento de estos espacios y, además, no sabes cómo ajustar nuevamente tu rutina fuera de casa, ¡no te preocupes! Aquí te explicamos cómo adaptarte a un nuevo espacio de trabajo. Toma nota.

¿Por qué es tan difícil adaptarse a un nuevo espacio de trabajo?

Los seres humanos somos rutinarios y está comprobado que, psicológicamente, se crean patrones que ayudan a mantener la memoria y a generar espacios seguros en los que, de una u otra manera, las actividades se conviertan en procesos preestablecidos y fáciles de predecir. Se trata de una manera en la que se gana estabilidad.

Esta misma tendencia es la que establece límites a la hora de arriesgar, invertir, hacer un cambio, plantearse metas y, en definitiva, alcanzar estas metas.

De esta manera, salir de la denominada “zona de confort” que se crea es, en muchas ocasiones, complicado. Además, genera nerviosismo, inseguridad, pesimismo y desconfianza. Esto es lo que ocurre cuando se intenta cambiar una rutina de trabajo que implica un nuevo espacio.

Sin embargo, las mentes más brillantes del planeta aseguran que esta rutina es la ruina de cualquier emprendimiento o negocio, ya que todo profesional requiere de constantes cambios, estudios y adaptaciones que se ajusten a las nuevas tendencias y a la velocidad que lleva el mundo en la actualidad. En este sentido, siempre debes apostar por ellos.


5 Consejos para adaptarse a nuevo espacio laboral rápidamente

Hay muchas cosas que puedes hacer para llevar a cabo un proceso de adaptación satisfactorio. Entre ellas, hemos querido destacar algunas que pueden ser realmente efectivas. ¡Vamos a conocer algunos consejos!

1. Tómate las cosas con calma

Salvo que se trate de una revolución, los grandes cambios no se producen de la noche a la mañana. Adecuarse a las cosas nuevas requiere tiempo, por lo que debes respetar tus procesos de adaptación y, una vez tomada la decisión, el paso más importante es lograr ajustar todo a tu ritmo.

2. Establece nuevas metas que te mantengan motivado

Una de las razones que motiva a muchos emprendedores o trabajadores por cuenta propia a salir de casa, de manera ocasional o de forma constante, es el establecimiento de nuevas metas. Estas pueden ayudarte igualmente a enfocar tu mente y ajustarte a los cambios.

Con una meta firme, levantarte cada mañana y cambiar tu rutina en casa, salir y relacionarte con emprendedores que también tienen metas similares, ¡será más sencillo!


la motivación es esencial para adaptarse a un nuevo espacio
CLOONELA coworking - La motivación es esencial para adaptarse a un nuevo espacio

1. Escoge un espacio de trabajo que se ajuste a tus necesidades

Puede que a la primera de cambio no se te dé muy bien trabajar fuera de casa o cambiar de ambiente. Sin embargo, cuando cuentas con un espacio cómodo, que se adapta a tus necesidades y que te ofrece todo cuanto un profesional necesita para conectarse con el mundo laboral y crecer, adaptarse es menos complicado.

Las ventajas que muchos centros de coworking bien organizados pueden ofrecer son inmensas, especialmente si cuentan con variedad de salas, plazas, programas de actualización y beneficios que aportar a sus usuarios para mantenerlos motivados.

2. Analiza tus opciones

La idea de encontrar un espacio para trabajar es salir de la rutina y evitar estancarte. Por lo tanto, tienes la opción de estudiar el mercado y verificar las diferentes alternativas que te ofrece.

Con el coworking tienes la libertad de escoger lo que precisas en el momento justo, probar cómo te sientes e ir cambiando la dinámica en función con las necesidades del momento. Esta ventaja, sin duda alguna, te ayudará a adaptarte mucho mejor al cambio.

3. Asegúrate de descansar y de despejarte

Finalmente, como todo proceso, el cambio del ambiente laboral también requiere de un buen descanso, es decir, momentos de recreación que liberen la mente, motiven e inspiren nuevas ideas que te ayudarán a entender la importancia de contar con un espacio de trabajo cualificado para ayudarte a crecer como profesional.


¿Por qué es importante contar con un buen espacio para trabajar?

Escoger un buen espacio de trabajo no es sencillo, especialmente si vienes de una rutina bastante sedentaria en casa. Sin embargo, es importante que te pongas manos a la obra, porque un ambiente laboral adecuado es indispensable para garantizar un crecimiento y desarrollo laboral.

De hecho, de este depende en gran medida que tu mente se mantenga enfocada, libre de distracciones que dispersen las ideas y resten importancia a actividades indispensables. Entre estos aspectos están el arreglo personal, la presentación o el tiempo que se emplea en el desarrollo de nuevas tendencias.


un entorno laboral adecuado te impulsa a crecer
CLOONELA coworking - Un entorno laboral adecuado te impulsa a crecer

En Cloonela te ayudamos a adaptarte a nuevos espacios laborales

Los cambios siempre serán un reto, sobre todo si se trata de uno laboral. Sin embargo, todo profesional debe estar preparado para adaptarse a nuevas oportunidades de emprendimiento y, si eso requiere de un entorno laboral diferente, ¡es hora de atreverse!

En Cloonela podemos ayudarte a dar el primer paso. Contamos con espacios adaptados a diferentes necesidades laborales y personales, que pueden darte la seguridad, la comodidad y la confianza que necesitas para poner un pie fuera de casa y decirle adiós a ese pijama que no te deja avanzar.

Disponemos de plazas temporales en las que se respetarán tus tiempos, pero también contamos con plazas fijas y con oficinas privadas por si decides hacer de Cloonela ese aliado laboral donde crecer y desarrollarte como profesional por cuenta propia de manera continua. Es algo que, sin duda, vas a desear una vez conozcas nuestros espacios y las ventajas de contar con ellos.

23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page