top of page

Coworking: ¿una herramienta de marketing?


CLOONELA: coworking estrategia de marketing
CLOONELA: coworking estrategia de marketing

Con el desarrollo tecnológico de las últimas décadas, el mundo de la publicidad convencional ha cambiado por completo, ahora, las herramientas de marketing son totalmente digitalizadas y no requieren de un contacto personal, pero para muchos, contar con un espacio físico donde se puedan desarrollar y poner en práctica las mejores estrategias de mercadeo, desplegar su creatividad y planificar nuevas tácticas… ¡Es esencial!


De una buena estrategia de marketing y de la aplicación de herramientas pertinentes, depende el posicionamiento de una marca, el crecimiento de una empresa y, por supuesto, el incremento de sus ventas o contrataciones; es allí donde los espacios de coworking pueden llegar a ser considerados como una herramienta de marketing que ayude a desplegar un abanico de nuevas oportunidades y, desde Cloonela, te lo contamos todo.


¿En qué consiste el marketing?


El marketing es un concepto amplio que engloba el análisis exhaustivo del mercado, con la finalidad de crear estrategias eficientes y efectivas para la captación de clientes y para aumentar las ventas o las contrataciones de una empresa o emprendimiento comercial y/o personal.


En las últimas décadas, las herramientas de este proceso han sido esencialmente digitalizadas, marcando el auge del famoso marketing digital, el cual utiliza los medios tecnológicos como “puente” de trabajo; no obstante, luego de una pandemia que nos obligó a mantener un distanciamiento social radical, del desarrollo de los comercios electrónicos, de las entregas a domicilio, del teletrabajo y otras formas de comunicación a distancia, en la actualidad, se retoman algunas herramientas y medios de publicidad o de marketing convencional en las que mantener el contacto personal es fundamental.


¿Es el coworking una herramienta de marketing?


Bajo el concepto analizado, tanto en el marketing (usado en términos generales) como en el marketing digital, los espacios de coworking juegan un papel fundamental, de hecho, pueden ser vistos como una herramienta efectiva para el crecimiento de una empresa o para el desarrollo de un profesional.


Ahora bien, ¿Cómo es esto posible? Con el uso de su espacio para crear contenido de calidad, elaborar estrategias de publicidad, hacer conexiones con otros profesionales, mostrar una faceta mucho más profesional y trabajar con tecnología de vanguardia que ofrece comodidad y calidad de trabajo.


Cualquier profesional o ejecutivo encargado del marketing de una empresa requiere de un ambiente de trabajo controlado, libre de estrés y lleno de oportunidades para desarrollar las estrategias apropiadas para su empresa, y en los espacios de coworking es posible conseguirlo.



CLOONELA: Herramientas de marketing
CLOONELA: Herramientas de marketing

¿Cómo influye el coworking en el proceso de marketing?


Ahora bien, existen muchas formas en las que el coworking influye en el marketing y algunas de ellas son las siguientes:


Aporta espacios controlados para desarrollar nuevas estrategias


Como se ha dicho en múltiples ocasiones, la creatividad fluye mucho mejor en un ambiente agradable, donde existan elementos confortables, mobiliario moderno y tecnología vanguardista, por consiguiente, a la hora de desarrollar nuevas estrategias de marketing, el coworking puede convertirse en una herramienta a considerar para brindar seguridad y confort a los encargados del proceso.


Con sus oficinas fijas o plazas temporales, salas de reuniones y equipos de última generación, las ideas pueden fluir con mayor facilidad, las oportunidades para crear un eficiente plan de trabajo son mayores y los profesionales encargados de llevar este proceso se sentirán mucho más centrados en alcanzar metas y objetivos.


Ayuda a crear conexiones


Por otro lado, en los ambientes de coworking existe la posibilidad de conocer a nuevas personas, profesionales independientes o bajo relación de trabajo, que pueden ofrecer oportunidades de empleo, compartir opiniones y críticas constructivas que ayuden a corregir fallos o a desarrollar nuevas ideas.


La socialización y el intercambio de opiniones que se produce en los ambientes de coworking favorecen al desarrollo y al crecimiento personal, profesional y empresarial en muchos sentidos.


Facilita el trabajo de campo


Asimismo, al entrar en contacto con otras personas y con el mundo real, es posible verificar la efectividad de los métodos de publicidad planificados, poniendo en práctica, de primera mano, el plan de marketing y comenzando con el proceso de posicionamiento de la marca.

Recoger la información directamente desde la experiencia, puede ayudarte a comprender mejor el comportamiento de tus clientes o futuros clientes y crear estrategias que, en definitiva, se orienten a satisfacer sus principales necesidades.


Brinda tecnología de vanguardia


De igual forma, los espacios de coworking se caracterizan por su buen equipamiento, especialmente en materia de equipos tecnológicos, de modo que, para el desarrollo de las estrategias de marketing digital, estos lugares se convierten en un oasis de trabajo.

Tendrás la oportunidad de mantenerte conectado a una velocidad mucho mayor de la que puedes disponer en zonas residenciales, de usar nuevos procesos de perfeccionamiento para el material de apoyo (muchos de ellos amparados en nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial) y de elaborar proyectos profesionales para darte a conocer en diferentes ámbitos.


Asimismo, las áreas físicas, modernas y espaciosas, pueden convertirse en tu centro de reuniones empresariales y en tu domicilio laboral para recibir notificaciones formales, correspondencia, llamadas y, además, hacer las conexiones pertinentes para desarrollar tu plan de posicionamiento.


CLOONELA:  El coworking es sinónimo de tecnología y de posicionamiento
CLOONELA: El coworking es sinónimo de tecnología y de posicionamiento

Cloonela: tu mejor herramienta de marketing


En Cloonela tenemos lo necesario para apoyarte en tus estrategias de marketing; a través de nuestras plazas fijas o temporales, lograrás canalizar tu proceso creativo de forma eficiente y efectiva, consiguiendo elaborar el mejor plan de posicionamiento, venta o contrataciones, el fin primordial de este proceso.


Nuestros espacios de trabajo de Madrid son modernos, complementados de forma ideal con la mejor tecnología, con equipamiento de vanguardia, con eventos organizados que te invitan a conocer a profesionales de tu área y con un amplio abanico de posibilidades que funcionan a tu favor, pero sin reprimir tu libertad como profesional independiente o empresa en crecimiento; por esto y mucho más, consideramos que Cloonela es tu mejor herramienta de evolución.


¿Quieres aprender a utilizar el coworking cómo una herramienta de marketing?


¿Agendamos tu primer día con nosotros? No dudes en contactarnos, ¡te esperamos!

27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page