top of page

Socialización y crecimiento profesional en Coworking


CLOONELA: Socializar te ayuda a emprender
CLOONELA: Socializar te ayuda a emprender

Muchas veces damos por sentado que si queremos progresar en el ámbito profesional, debemos olvidarnos de nuestras relaciones sociales, ¡y nada más alejado de la realidad! Está comprobado que el hombre es un ser social y necesita mantenerse en constante comunicación e interacción para lograr resultados efectivos y crecer en todos los aspectos de su vida, pero especialmente en el área laboral.


Socializar es el camino para la evolución, el crecimiento y el desarrollo y en el mundo del Coworking lo ponemos en práctica constantemente. Y es que, contar con espacios donde, además de fluir creativamente, dispongamos de un conglomerado de ambientes que son frecuentados por profesionales de todas las áreas, es una oportunidad única para expandir nuestras conexiones y aunque suena bastante complicado, solo debes mantenerte enfocado, confiar en tus habilidades y considerar la multitud de beneficios que desde Cloonela ponemos a tu alcance.


¿Qué es la socialización?


En términos generales, la socialización comprende todas las actividades que el hombre, en su interacción con el medio que lo rodea, logra internalizar y comprender para el desarrollo de sus conocimientos.


Implica la constante comunicación y retroalimentación con las personas, y por eso, tanto en el ámbito personal como en el ámbito laboral, es necesario ejercerla a plenitud y con el uso de las herramientas adecuadas.


¿Por qué es importante socializar para emprender de forma eficiente?


Ya que los seres humanos aprenden por imitación y que las experiencias de otras personas pueden aportar nuevos conocimientos, en primer lugar, el intercambio de información entre profesionales que se genera con el proceso de socialización puede ser verdaderamente enriquecedora y sirve para sentar las bases de un nuevo emprendimiento o para inspirar nuevas ideas que soportan grandes iniciativas.


Conocer los que ha sido efectivo para otras personas, los errores más comunes de ese proceso de crecimiento o las decisiones que, en su experiencia, han sido sus mejores aciertos, aunque no marcan una regla estricta ni a “rajatabla”, te da la oportunidad de comprender mucho mejor el camino que deberás transitar.


Asimismo, a través de las diferentes formas de socialización, se logra crear conexiones con otras personas, descubriendo intereses en común y haciendo enlaces que logren expandir el ámbito de aplicación de una profesión y que den a conocer una marca, permitiendo establecer políticas de difusión y en definitiva, conociendo el espacio que te rodea para crear una estrategia de marketing y branding congruente con ello.


CLOONELA: Socializar implica crear conexiones profesionales
CLOONELA: Socializar implica crear conexiones profesionales

Ventajas de socializar en un ambiente de Coworking


Ahora bien, aunque existen muchas maneras de socializar y en esta era tecnológica gran parte de las interacciones se generan a través de medios digitalizados como las RRSS o las plataformas de ventas electrónicas, lo cierto es que, entre los métodos convencionales y a la vez más vanguardistas están los espacios de coworking.


Estos ambientes son una de las formas más efectivas de crear oportunidades eficientes de socialización, especialmente en el caso de las personas que trabajan de forma independiente en el ámbito de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC). No obstante, cualquier profesional bajo relación de dependencia que trabaje a distancia, de libre ejercicio, emprendedores, freelancer e incluso empresas de élite internacional, se benefician de estos espacios y de la interacción que se genera en ellos.


Por lo que socializar en los espacios de coworking te permite:


Dar a conocer tu trabajo


La interacción y el intercambio de ideas que se genera en los sitios comunes y en los constantes programas de las salas de coworking, crea una oportunidad única para dar a conocer de primera mano tu trabajo, haciéndote un nombre en el ámbito laboral y destacando entre la competencia.


De hecho, en estas salas podrás programar actividades como conferencias, talleres de formación, hacer invitaciones a reuniones formales y precisas que den a conocer tu marca o tu trabajo de emprendimiento independiente.


Comprender el proceso de desarrollo


Por su parte, las experiencias de los colegas o de otros profesionales que también se desenvuelven en este mundo, te permitirá tener la mente un paso adelante en el proceso de desarrollo y crecimiento, previendo posibles reacciones y ayudándote a tomar decisiones más certeras, basadas en la experiencia y no solo en el conocimiento teórico.


Si bien los espacios de coworking, como hemos dicho, resultan beneficiosos para todo tipo de profesionales, los emprendedores en especial, encuentran es estas sedes una base para fijar su domicilio laboral, otorgar formalidad a la marca ante los clientes, recibir mensajería, crear reuniones profesionales y en un ambiente que le proporciona mayor prestigio a la empresa.


Crear estrategias más efectivas


Asimismo, nada mejor que hacer un estudio de campo que te permita obtener las variables pertinentes para crear una estrategia de marketing que mejore tus ventas, tus contratos y te ayude a crear un nombre en el mercado.


Tanto el marketing como el branding pretenden que una marca o una empresa se dé a conocer, utilizando para ello herramientas que resulten más ventajosas y que se basan en el estudio específico del mercado y de los objetivos precisos de la compañía en cuestión; por ende, al conocer el medio en el cual se desenvuelve dicho proceso de desarrollo, las actividades y métodos propuestos podrán ser mucho más efectivos.


CLOONELA: Mejora tus relaciones sociales y podrás crecer de forma efectiva
CLOONELA: Mejora tus relaciones sociales y podrás crecer de forma efectiva

En Cloonela te ayudamos a crecer y a mejorar tus relaciones sociales


Si quieres mejorar tus relaciones profesionales y crear nuevas oportunidades de socialización con actividades generadoras de conocimientos en un ambiente 100 % profesional, te animamos a reservar una plaza fija o eventual en nuestros espacios de coworking en Madrid.

En Cloonela contamos con uno de los mejores ambientes laborales y profesionales del mercado, sin coartar tu libertad, ofreciéndote la oportunidad de acceder a salas o plazas personales confortables y con la mejor tecnología del mercado, con la oportunidad de desarrollar tu creatividad al máximo y de participar en diferentes eventos que, como parte de nuestra esencia, creamos para todos nuestros usuarios.


Te invitamos a contactarnos y a comenzar a disfrutar de los beneficios de la socialización en un buen espacio de coworking, un factor que te ayudará a crecer de forma independiente, como empresa o como profesional del teletrabajo.


¡No importa a lo que te dediques! Nosotros te ayudamos a crecer.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page