top of page

Coworking: el futuro de los influencers y tiktokers


CLOONELA : coworking para influencers
CLOONELA : coworking para influencers

Si algo ha quedado claro en la última década, es que las formas y los medios de trabajo han cambiado por completo. Actualmente, quienes manejan a la perfección la tecnología llevan las de ganar y acaparan el sector del Marketing Digital, un sector donde la creación de contenido se ha hecho muy popular y verdaderamente rentable para promocionar una marca o para destacar en el medio y comenzar a generar ganancias.


No obstante, uno de los desafíos a los que se enfrentan las personas que se dedican a este mundo, es encontrar un espacio óptimo para desarrollar sus actividades, las cuales van más allá de tomar fotos asombrosas y grabar vídeos interesantes, requiriendo tecnología de vanguardia, estudio de mercado, conocimientos de edición y mucho más. Todo lo que nos lleva a pensar que, en el coworking, y especialmente en Cloonela, está el futuro de los influencers y tiktokers del país.


¿Qué son las Redes Sociales?


Las Redes Sociales (RRSS) son plataformas digitales que conectan a personas entre sí y permiten una interacción digital entre ellas. Dichas plataformas reúnen a personas con diversos intereses, relaciones o actividades en común, y a través de ellas los usuarios pueden publicar contenido para mostrarlo a los demás.


Esta facilidad para intercambiar ideas y visualizar el contenido publicado por otras personas, es precisamente lo que ha dado pie a una verdadera revolución en el mercado, sobre todo en el sector publicitario.


¿Qué son los influencers y tiktokers?


En el universo de las RRSS existe una gran variedad de opciones, siendo las más destacadas Facebook, Instagram, X, Pinterest, YouTube y TikTok. Ahora bien, quienes destacan más en cada una de ellas, ganando seguidores, likes, visualizaciones, reviews o generando cualquier otro tipo de interacción en masa, suelen ser los usuarios más populares del medio digital, considerándose influencers o tiktokers en el caso de los usuarios de Tik Tok.


En algunas ocasiones, estos términos suelen ser confundidos con el concepto de creación de contenido, debido a que los influencers y tiktokers se encargan de generar un producto para las RRSS, pero a diferencias de quienes se dedican solo a crear un contenido por cualquier razón, los influencers y tiktokers buscan incidir en la toma de decisiones del público consumidor, ya sea para elevar su estatus o para promocionar una marca.


CLOONELA : Manejo de redes sociales, el coworking
CLOONELA : Manejo de redes sociales, el coworking

El coworking y las RRSS


Teniendo claro los conceptos básicos, resulta realmente obvia la relación que se genera entre el coworking y las RRSS, específicamente en cuanto a los influencers y tiktokers, personas que requieren de un espacio moderno, cómodo, vanguardista y con la mejor tecnología para crear contenido de calidad que atrape a los usuarios y los convierta en sus seguidores.


Estas figuras del medio están en constante crecimiento y cada vez son más apreciados como verdaderos profesionales de la publicidad y del marketing digital. No obstante, requieren de un proceso más que detallado y planificado para destacar entre la multitud, y para ser considerados con seriedad en el mercado, y es allí cuando el coworking se presenta como un medio de crecimiento, desarrollo y expansión para ellos.


¿Cómo se aprovechan los influencers y tiktokers del coworking?


Hay muchas formas en las que influencers y tiktokers pueden aprovechar al máximo un espacio de coworking bien equipado como Cloonela, y algunas de ellas son las siguientes:


Generando Networking y colaboraciones efectivas

Los espacios de coworking reúnen a personas de diferentes industrias y disciplinas, esto crea oportunidades para establecer conexiones valiosas que los influencers pueden aprovechar, generando colaboraciones con otros coworkers en determinados proyectos, intercambiando ideas o simplemente aprendiendo de sus experiencias.


Desarrollando al máximo su creatividad

Por otro lado, los espacios de coworking deben ser modernos y estimulantes, de hecho, la decoración, la iluminación y la disposición del mobiliario deben analizarse en detalle, de modo que logren aportar comodidad, pero que también permitan inspirar la creatividad de los usuarios, una pieza clave para los influencers y tiktokers. Además, la presencia de otros usuarios igualmente creativos puede motivarlos a pensar de manera innovadora.


Maximizando su rendimiento

Asimismo, hay que destacar que el coworking ofrece flexibilidad en términos de horarios y ubicación, por lo que los influencers y tiktokers pueden elegir trabajar en diferentes espacios según sus necesidades. De hecho, muchos espacios de coworking están abiertos las 24 horas, lo que permite a los creadores adaptarse a sus horarios de contenido.


Accediendo a recursos ilimitados


Los espacios de coworking ofrecen servicios adicionales como salas de reuniones, áreas de descanso, cafeterías, acceso a estudios de grabación, etc., elementos que, definitivamente, les facilitarán la vida a los influencers, especialmente si necesitan grabar vídeos, hacer reuniones o conseguir un material de forma inmediata.


De igual forma, debes saber que muchos espacios de coworking organizan eventos, talleres y charlas que pueden incluir temas relevantes para influencers, por ejemplo, estrategias de RRSS, marketing digital, monetización de las Redes Sociales, etc., por lo que, asistir a estos eventos puede ayudar a los creadores a mejorar sus habilidades y conocimientos.


CLOONELA : Coworking el futuro de las redes sociales es España
CLOONELA : Coworking el futuro de las redes sociales es España

Cloonela: El espacio de coworking que determina el futuro de las RRSS en España


Son muchos los que piensan que el futuro de la publicidad y del Marketing Digital está en las RRSS, y que tanto los influencers como los tiktokers juegan un papel relevante en el crecimiento y desarrollo sostenido de una empresa o de una marca. En Cloonela, estamos de acuerdo con esto y por eso ofrecemos las mejores plazas de trabajo compartidas para estos profesionales.


Cloonela es un espacio que se caracteriza por apoyar el desarrollo de las profesiones modernas, permitiendo a las personas tener su independencia laboral y económica. Y no solo eso, contamos con paquetes diseñados para diferentes necesidades, además de áreas especialmente creadas para crear contenido de carácter profesional.


Así que, si te tomas en serio tu trabajo en RRSS, debes enfocarte en crear contenido de calidad, profesional, visualmente atractivo y a la vanguardia de los temas más importantes del momento, y para ello cuentas con los amplios e inspiradores espacios de Cloonela en Madrid, donde encontrarás el verdadero futuro de los influencers y tiktokers.


¡Tu éxito comienza aquí! Contáctanos.


11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page