Conoce las nuevas tendencias en los espacios de coworking


Los espacios de coworking se trata de comunidad y colaboración
CLOONELA coworking

La demanda de los espacios de coworking ha aumentado considerablemente en los últimos años, y la tecnología ha sido su gran aliada para favorecer la productividad y el rendimiento de las empresas y trabajadores. En la actualidad, los independientes, los terciarios y las empresas han tenido un lugar para cubrir sus necesidades y adaptar sus oficinas a esta nueva modalidad de trabajo.

Es importante destacar que el coworking se ha respaldado por los nuevos avances de la tecnología para un desarrollo eficiente y satisfactorio. Además, ha implementado diversas tendencias que, en lugar de avanzar en cantidad, lo ha hecho en calidad.


¿Qué factores definen el coworking en la actualidad?


Existen factores que están definiendo el coworking en la actualidad. Se ha extendido a todo tipo de espacios, desde restaurantes, bares o bancos, hasta galerías de arte. Incorporan las tecnologías más innovadoras y están dando el salto al mundo rural. En el mercado, hay un gran número de ofertas, una amplia gama y heterogénea de espacios por todo el mundo.

Veamos algunas de las tendencias de los espacios coworking en la actualidad:


Espacios de ocio

Los nuevos espacios de coworking están mezclando el trabajo y el placer. Hay lugares bastantes innovadores como cafeterías, bares y restaurantes. Son áreas cómodas, desenfadadas, que fomentan la creatividad y permiten la colaboración con otros emprendedores y creadores.

Los coworking van más allá de oficinas compartidas para llevar a cabo un trabajo, también son espacios de interacción social, para crear sinergias y que surjan nuevas ideas. Los diseños tienen espacios para tomar café, escuchar música, descansar y compartir con los compañeros.


Mundo rural

Los espacios de coworking están dando el salto al mundo rural. Es una de las nuevas tendencias que está ganando muchos seguidores, uno muy popular es The Garden Space. Se están integrando las zonas rurales al coworking, una de las principales razones es para atraer a los emprendedores y disminuir la emigración juvenil.


Tecnologías disruptivas

Los espacios de coworking ofrecen tecnologías disruptivas, es decir, no se limitan en ofrecer un ordenador, impresora y conexión a internet. Van más allá y tienen servicios tecnológicos innovadores, de última generación como, por ejemplo, una colección de robótica, macropantallas con un proyector holográfico o la impresión en 3D, entre otras tecnologías vanguardistas.


Coworking corporativo

Otra tendencia es el coworking corporativo, que va dirigido a grandes empresas que quieren tener un ambiente flexible, dinámico e innovador. Organizaciones como IBM, Microsoft y otras están abriendo sus oficinas a trabajadores freelance para que sus empleados compartan experiencias e ideas.


Más trabajo en el interiorismo

El interiorismo parece un elemento de poca importancia en los espacios de coworking, pero no es así, se están fijando más en este aspecto. Es importante la ubicación de las mesas o escritorios, además del color de cada sala.

La creatividad y renovación de los espacios de coworking van de la mano, las áreas minimalistas, cómodas, cálidas y con mucha luz, son tendencia en la actualidad.


La sostenibilidad

La contaminación y el cambio climático son un problema que también preocupa a los encargados de los espacios de coworking. Se están creando áreas sostenibles, siguen con sus diseños innovadores y vanguardistas, pero utilizan energías limpias y verdes para su funcionamiento; el reciclaje de basura, la disminución del consumo de plástico y papel, entre otras acciones.


Espacios compartidos y privados

El coworking ofrece espacios compartidos y privados, para que los empleados o empresas puedan elegir el que mejor se adapta a ellos. Por lo general, hay salones amplios, oficinas privadas, salas de conferencias, todas estas áreas con muebles cómodos, es decir, numerosos espacios para la colaboración y creatividad.


Buena ubicación

El coworking ofrece espacios con una buena ubicación y conexiones que garantizan una mejor movilidad y cercanía a distintos lugares que ofrece una ciudad: transporte, bancos, restaurantes, cafeterías, etc. Son áreas de fácil acceso para brindar mayor comodidad.


¿Con qué innovaciones tecnológicas cuentan los espacios de coworking?


Entre las innovaciones tecnológicas en los espacios de coworking que se están implementando en la actualidad, se puede decir que van al mismo ritmo de los avances en el área:


● Se están utilizando diversas herramientas de colaboración empresarial, como Teams o Slack, entre otras plataformas muy populares,


● Está en aumento el uso de la plataforma Workspace ONE de VMware, que permite a los trabajadores y empresas tener un espacio de trabajo digital. Aumenta la productividad laboral y la seguridad de la organización,


● Otra tendencia en auge es la tecnología de video analítica, que consiste en automatizar el control de acceso de los trabajadores, su tiempo de productividad y ocio.


● Entre los servicios que garantizan es un acceso a internet a alta velocidad, sistemas de audio y video de última generación, energía ininterrumpida, plataformas de soporte y reservas, además de garantizar que todos los datos que pasan por el enrutador estén encriptados.


● La IA y la automatización juntas están siendo usadas en las áreas de coworking para simplificar el trabajo de administración.


● El Internet de las cosas (IoT) es una de las principales herramientas que están transformando los espacios de coworking, ya que permite la recolección de datos de una forma eficaz y rápida. Además, ofrece métodos de seguridad que no pueden faltar.


El coworking se caracteriza por tener espacios flexibles, versátiles y modernos
CLOONELA coworking

Cloonela: el mejor espacio de coworking en España


En Cloonela nos hemos convertido en uno de los primeros proveedores de oficinas del país. Ofrecemos servicios de calidad, fiables y espacios diseñados para la comodidad de nuestros clientes. Son áreas con estilo moderno, ideales para las empresas de la actualidad.

Les brindamos a nuestros clientes numerosas oportunidades para ampliar su círculo profesional y social. Cloonela Coworking te permite unirte a la comunidad de trabajo flexible; dada la cercanía, flexibilidad, calidad, servicio y tecnología.

Visita nuestra página web y descubre los espacios que tenemos para ti, además de los planes que más se adaptan a tus necesidades.

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo