top of page

Beneficios de los eventos de Coworking


CLOONELA coworking, Eventos de coworking
CLOONELA coworking : Eventos de coworking

Los espacios de Coworking son famosos en España por brindar la oportunidad a profesionales independientes, trabajadores a distancia y grandes empresas multinacionales, de utilizar instalaciones modernas y bien equipadas con tecnología de última generación para realizar sus actividades lucrativas y desarrollar sus conocimientos, consolidándose como líderes de su sector en el mercado.


No obstante, además de espacios físicos, estas áreas permiten a quienes las visitan y hacen vida en ellas, interactuar con otras personas que se desarrollan en la misma línea, formándose así un equipo multidisciplinario capaz de apoyarse entre sí.


Asimismo, una de las ventajas más directas de los espacios de Coworking, es el conocimiento adquirido a través de la interacción en los eventos programados por las empresas para promover la creatividad. Es decir, la interacción profesional de la que venimos hablando y por supuesto, sus diferentes estrategias o servicios ofertados. De este modo, la planificación y ejecución de eventos especiales toma más relevancia y, por ello, te invitamos a que sigas leyendo y conozcas en qué consisten estas actividades, cuáles son sus características, cuál es su finalidad y qué beneficios puedes ganar participando en ellos.


Tipos de eventos de Coworking y sus características


Los espacios de Coworking pretenden crear un ambiente de desarrollo y crecimiento profesional, por eso, normalmente suelen planificarse en sus instalaciones diferentes eventos destinados a fomentar la interacción y el intercambio de ideas productivas entre dichos profesionales.


Estos eventos pueden ser de diferentes tipos y entre los más comunes están:


Las ponencias de especialistas


Una de las actividades más comunes en los espacios de Coworking son las ponencias de especialistas en diferentes áreas, quienes son llamados por la empresa para ofrecer charlas relacionadas con temas específicos de vanguardia.

Se caracterizan por ser reuniones de tipo formal, donde se expone un tema de forma académica y con la finalidad de resolver dudas frecuentes o consolidar información previa sobre la temática expuesta. Se desarrollan en una fecha y hora específica, por lo que suelen ser anunciadas a través de boletines de información o carteleras de áreas comunes.


Las formaciones o talleres grupales


Al igual que el caso anterior, este evento típico de salas de Coworking busca reforzar conocimientos en los participantes sobre un tema en particular, pero en esta ocasión, la actividad se desenvuelve de forma más prolongada y abierta, como en un salón de clases.

Pueden concurrir varias fechas para su desarrollo o puede ejecutarse en un solo día. Asimismo, pueden participar diferentes facilitadores en el desarrollo del proceso formativo.


CLOONELA coworking, Eventos recreacionales en espacios de coworking
CLOONELA coworking : Eventos recreacionales en espacios de coworking

Eventos recreacionales “After Working”


Por su parte, las zonas de Coworking también intentan promover las actividades recreativas en los profesionales, de modo que las mismas puedan servir para relajar y aliviar el estrés luego de una jornada laboral.


De este modo, se planifican también actividades como bailes, comidas, brunch, etc., todas ellas destinadas a que los participantes interactúen, desarrollen temas de conversación y fomenten sus habilidades sociales para crear lazos estratégicos a nivel profesional. Son de tipo informal y en ellas se pueden tocar temas de trabajo o de simple recreación.

Bajo este mismo concepto, las empresas dedicadas al Coworking suelen incorporar a la distribución de sus espacios, zonas especialmente destinadas a la recreación, como salas de proyección audiovisual, área de café, teatros interactivos, etc., todo ello sin interferir con las actividades cotidianas que los profesionales deben desempeñar sin interponerse terceras personas o de distracciones externas.


Finalidad de los eventos de Coworking


Todas estas actividades específicas tienen como finalidad crear un ambiente mucho más agradable para los participantes, ayudándolos a desarrollar su máximo potencial, a incentivar su proceso creativo y a maximizar el rendimiento, de modo que puedan obtener los mayores beneficios en el menor tiempo posible.


Además, los eventos de Coworking aportan mucho prestigio a la institución en general, ya que este tipo de espacios deben, obligatoriamente, ofrecer a los usuarios diferentes herramientas de capacitación, interacción y desarrollo en general; solo de este modo puede ser considerado como un ambiente completo y favorecedor.


Beneficios de participar en un evento de Coworking


No importa el tipo de evento del que se trate, participar en ellos, como parte de una comunidad de Coworking es muy beneficioso, tanto a nivel profesional como personal.

Algunas de las ventajas directas son las siguientes:


  • Permite conocer nuevas personas con metas profesionales con las que puedes sentirte identificado.

  • Crear conexiones que sirvan para desarrollar tus propias actividades, aportándole a tu trabajo mejores resultados.

  • Fomentar tu creatividad, eliminando focos de estrés y aliviando la carga laboral.

  • Afianzar tus conocimientos en diferentes área

  • Te mantendrás al día con los temas de vanguardia y podrás enterarte de todas las novedades en materia de tecnología y de los servicios que la empresa puede ofrecerte.


CLOONELA coworking, Aprovecha los beneficios de los eventos de coworking
CLOONELA coworking : Aprovecha los beneficios de los eventos de coworking

Disfruta de nuestros eventos especiales en el CLOOB de Cloonela


Como uno de los mejores espacios de Coworking en Madrid, en Cloonela te ofrecemos ambientes modernos y con tecnología de vanguardia, pero, además, nos encargamos de organizar eventos especiales que te permitan obtener los mayores beneficios como miembro independiente, profesional e integrado de nuestra extensa comunidad.


Nuestros eventos corporativos, recreacionales o de capacitación, brindan la oportunidad de experimentar, de primera mano, lo que un verdadero espacio de Coworking representa. Además, los participantes de plazas fijas o temporales, que actualmente hacen vida en nuestras instalaciones, pueden compartir su experiencia y garantizar los beneficios que les aporta.


¿Quieres crear tus propios eventos formativos o exposiciones? En Cloonela contamos con espacios especialmente diseñados para ello, como es el caso de El CLOOB, una sala con capacidad para un máximo de 20 personas y que cuenta con todas las herramientas necesarias para lograr tus objetivos. También disponemos de salas más pequeñas orientadas a eventos más precisos y que te serán de gran utilidad.


Si quieres comprobar los beneficios de participar en los eventos de Coworking, no dudes en formar parte de ellos


¡Visítanos!

17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page