Qué es “coworking”?

Actualizado: jun 15

Empecemos por el principio...

El origen de los espacios de coworking no está claro. Algunos sostienen que comenzaron en 1999 cuando Bernie Dekoven convenció a la sociedad alemana de que se podían realizar labores colaborativas apoyadas por las tecnologías de la época y buscar, en esta unión, un beneficio personal pero también común y profesional. Otros defienden que el verdadero impulsor del coworking fue Brad Neuberg quién, en 2005, materializó esta idea creando el primer espacio de trabajo colaborativo llamado Hat Factory, aún activo en la actualidad.


Hoy en día, existen más de 14.000 espacios de coworking en el mundo con una tendencia creciente en países como Estados Unidos, Alemania o España. Estos datos nos muestran cómo, cada vez más personas, se benefician de los múltiples beneficios que ofrece esta novedosa y efectiva forma de trabajo.

Cloonela Coworking, 2021

Coworking, por definición

Llegados a este punto quizás te preguntes… Saber todo esto está muy bien, pero ¿en qué consiste verdaderamente un espacio de coworking? Muy sencillo. En esencia podemos decir que son espacios colaborativos en los que convergen profesionales de una o diversas áreas de especialización, a fin de desarrollar sus actividades con recursos optimizados a la vez que se fomenta la relación entre distintos sectores, proyectos y colaboraciones.


Es decir, es un escenario en el que compartes los gastos operativos, por lo que terminas ahorrando dinero; te desenvuelves de forma cómoda de acuerdo con tus preferencias y necesidades porque tienes a la mano los recursos necesarios, y además tienes la posibilidad de integrarte a una red de emprendedores, freelance y personas que, al igual que tú, se están labrando un camino como profesional en el mundo empresarial.

¿Apostar por el coworking?

Por supuesto que sí. Los espacios de coworking te ofrecen la conjunción perfecta entre una oficina convencional y un espacio de trabajo dinámico y jovial donde tu motivación, productividad y tus relaciones interpersonales y profesionales se elevarán a su máximo exponente.


No lo decimos nosotros. Es la experiencia viva de miles y miles de personas en todo el mundo.


Es el momento de darle un giro de 180º a tu vida profesional. ¡Apuesta por el coworking!


Entradas Recientes

Ver todo