top of page

Los workers nómadas y el coworking


CLOONELA: Trabajar desde cualquier parte del mundo
CLOONELA: Trabajar desde cualquier parte del mundo

Los constantes cambios en el mundo laboral han hecho que los trabajadores, profesionales independientes o bajo relación de subordinación, se planteen nuevos horizontes, entre ellos, la posibilidad de disfrutar de un empleo relajado, en el que cuenten con la libertad de tomar decisiones acerca de su entorno, su horario y otras incidencias. Así, bajo estos parámetros, el teletrabajo ha pasado a convertirse en una de las principales alternativas para muchos profesionales, quienes pudiendo desempeñar sus actividades desde cualquier rincón del mundo, optan, en ocasiones, por mantenerse en constante movimiento… ¡Nómadas en acción!


Ahora bien, es evidente que existe una estrecha relación entre los workers nómadas y el coworking, y esto se debe a la naturaleza de ambos conceptos y a las libertades que los centros de trabajo, como este, pueden ofrecer a una clase trabajadora acostumbrada a no tener ataduras de ninguna clase, principalmente de tipo espacial.


Y, si te preguntas, ¿qué son los workers nómadas o nómadas digitales y cuál es su verdadera vinculación con los centros de coworking? Sigue leyendo y conoce más acerca de este tema vanguardista, estableciendo conceptos, beneficios, relaciones y alternativas que te serán de gran utilidad si piensas iniciarte en este mundo.


¿Qué son los workers nómadas?


Lo primero que debemos tener claro son los conceptos. Workers nómadas, trabajadores ambulantes o trabajadores digitales, de este modo se les llama a las personas que tienen la posibilidad de realizar sus actividades laborales desde cualquier parte del mundo, ya sea porque no necesitan estar de cuerpo presente en las instalaciones de una empresa para ejecutar sus tareas, o porque pueden conectarse a través de los diferentes medios digitales que se han creado al efecto.


La esencia de los workers nómadas radica en que pueden trasladarse a cualquier ciudad o país, sin que afecte su relación laboral o el desarrollo de su marca.


Es una forma de trabajo que ha cogido más fuerza luego de la pandemia del Coronavirus, ya que desde entonces el teletrabajo y las formas remotas de comunicación evolucionaron, hasta el punto de convertirse en una alternativa de información y sustento diferente, pero comprobadamente efectiva, atractiva y rentable.


CLOONELA: Trabajadores libres y sin horario
CLOONELA: Trabajadores libres y sin horario

Beneficios de los trabajadores ambulantes o workers nómadas


Uno de los principales beneficios de contar con un empleo que te brinde la libertad de trabajar a distancia, es precisamente la posibilidad de ejecutar las actividades inherentes al cargo desde el ambiente o el lugar que mejor te convenga.


Ahora, una vez que te conviertes en un worker nómada, cuentas con otras ventajas evidentes que es importante resaltar para entender mejor el concepto general del mismo:


Eres libre de planificar


Aunque en ocasiones, como trabajador remoto debes rendir cuenta de un trabajo o presentar avances sobre tu progreso, trabajando a distancia y desde el lugar de tu preferencia puedes planificar tus actividades de acuerdo a tus verdaderas necesidades y las de tu entorno profesional y personal, priorizando y permitiéndote organizar mucho mejor tu día a día.


Tienes menos limitaciones


Al tener autonomía de movimiento, también cuentas con menos limitaciones, de un horario de trabajo más flexible que no exige tiempo de traslado y de libertad creativa, pues tienes más oportunidades para inspirarte y dejar fluir las nuevas ideas que sustenten tu empresa o tu marca, ayudándote a posicionarla en el mercado laboral.


Todo lo cual, promueve el bienestar e impulsa un estado de satisfacción en los trabajadores, dependientes o emprendedores.


Puedes crear tu propio ambiente de trabajo


Asimismo, y como uno de los puntos más importantes, como nómada digital, tienes la facultad de crear tu ambiente de trabajo ideal, un lugar donde el proceso de creación y evolución fluya de forma sencilla y donde las ideas llueven en tu mente hasta hacerlas una realidad.


Y es aquí, precisamente, donde el coworking encaja a la perfección con el concepto de workers nómadas, ya que se trata de centros profesionales que brindan la oportunidad de disfrutar de espacios diseñados para el desarrollo constante, como profesional, como empresa, trabajador o freelancer.


¿Por qué el Coworking es ideal para los workers nómadas?


En este sentido, está claro que quienes suelen trabajar a distancia o de forma independiente a través de medios digitales, requieren de lugares apropiados para trabajar, ya que no siempre el hogar o los espacios públicos como cafeterías, parques o restaurantes serán de utilidad.


Una sala o una oficina equipada con mobiliario confortable, equipos de última tecnología, conexiones eficientes y estética profesional, siempre será garante de un proceso progresivo y constante. Además, en un entorno social donde es posible establecer conexiones laborales efectivas, los workers nómadas pueden aprovechar su libertad para prosperar en muchos aspectos, compartiendo ideas, formándose en los diferentes eventos de capacitación o formación que se presentan, comparando experiencias, etc.


CLOONELA: Espacios de coworking para workers nómadas
CLOONELA: Espacios de coworking para workers nómadas

Cloonela: planes remotos y bolsas de horas CLOONERS para workers nómadas


En Cloonela somos conscientes de las diferentes formas de trabajo que se han desarrollado en nuestro país y en el mundo entero, por eso, como uno de los espacios de coworking pioneros y más vanguardistas en Madrid, ofrecemos planes especiales y paquetes de horas CLOONERS que se adaptan a muchos tipos de profesionales, incluyendo los workers nómadas.


Con nosotros encontrarás planes de domiciliación y atención telefónica, para recibir tu correspondencia y tus llamadas importantes, siempre en un mismo lugar y sin importar el destino en el que te encuentres, puesto que una dirección y un número telefónico fijo les ofrece seguridad y confianza a tus clientes. También dispones de bolsas de sesiones y horas programadas en las que podrás disfrutar de todos los espacios de nuestras instalaciones, las más modernas y profesionales de España.


Si tu meta es convertirte en un worker nómada… ¡Somos tu mejor aliado!


Te ayudaremos a informarte y te brindaremos la seguridad que necesitas para aventurarte a conocer nuevos lugares y vivir nuevas experiencias, pero sin descuidar tus responsabilidades laborales.


¡Atrévete y no te detengas! Pero antes visita nuestras instalaciones o contáctanos para más información.

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page