top of page

¿Cómo sacar el mayor provecho a un buen espacio de trabajo?

Actualizado: 7 mar 2023


aprende a aprovechar al máximo un buen espacio de trabajo
CLOONELA : aprende a aprovechar al máximo un buen espacio de trabajo

Con la tendencia del Coworking, trabajar de forma independiente es cada vez más factible, ya que los profesionales cuentan con un lugar de trabajo diseñado especialmente para cubrir todas sus necesidades. Sin embargo, ya sea que se cuente con un área fija o con una plaza temporal, en ocasiones no se aprovechan al máximo, por simple desconocimiento de todo lo que se puede obtener de ellos.

En este post, descubrirás cómo sacar el mayor provecho a un buen espacio de trabajo, maximizando tu rendimiento y alcanzando las metas propuestas de manera eficiente, todo dentro de los tiempos inicialmente planificados.

No se trata de decirte qué hacer, porque sabemos lo mucho que valoras tu independencia, se trata de ofrecerte las herramientas necesarias para rendir, producir a máxima potencia y asegurarte de disfrutar plenamente de los beneficios de un ambiente laboral que te brinda todo lo que siempre has deseado. ¡Sigue leyendo!


¿Por qué es importante diseñar tu espacio laboral ideal?


Lo primero que debes considerar, incluso antes de planificar tus metas y tratar de sacar ventaja de tu entorno laboral, son tus preferencias.

Lo que para un profesional puede ser un ambiente motivador y agradable para trabajar, para otro puede tratarse de un espacio completamente desalentador y aburrido. De allí la importancia de establecer tus parámetros: metros cuadrados, iluminación, colores, mobiliario, etc.

De esto depende, en gran medida, que te sientas con el ánimo necesario para avistar las oportunidades que el Coworking puede ofrecerte. Además, debes tomar en cuenta el tiempo que emplearás en este espacio, siendo este punto determinante para escoger una plaza fija o temporal, grupal o individual.


Características comunes de un buen espacio de trabajo


Ahora bien, además de tus preferencias, existen algunos parámetros que todo espacio laboral debe cumplir, como:


Debe estar iluminado

La iluminación es un aspecto esencial en cualquier espacio óptimo de trabajo, especialmente si proviene de una fuente natural y se mantiene controlada, de modo que pueda ofrecer la calidez necesaria sin llegar a resultar incómoda.

También deben existir las fuentes de iluminación artificial que sean necesarias dependiendo del tipo de habitación.

Con ello, garantizas que la visibilidad sea eficiente y podrás obtener mejores resultados sin forzar la vista y sin pasar cosas por alto.


El mobiliario debe ser cómodo

Un buen espacio de trabajo debe contar con mobiliario de última generación, ergonómico y diseñado especialmente para el tipo de actividad requerida.

Sillas con un buen soporte lumbar, escritorios con un excelente y espacioso sistema de organización, mesas de trabajo, equipos electrónicos que faciliten las labores, entre otras.


Debe contar con los servicios necesarios

También es necesario que el lugar cuente con servicios básicos y servicios especiales, los necesarios para que, como profesional, puedas mantenerte en las mejores condiciones físicas y mentales.

Se debe crear un ambiente que permita la fluidez de las ideas, conectado con el mundo a través de medios digitales y con la tecnología más vanguardista.


un buen espacio de trabajo debe estar iluminado
CLOONELA : un buen espacio de trabajo debe estar iluminado

Tips para maximizar tu rendimiento y sacar provecho a un buen espacio de trabajo


Una vez que hayas encontrado ese espacio de trabajo ideal, en el que te sientas realmente cómodo, ¡es hora de exprimirlo! ¿Cómo? De la siguiente manera:


1. Tomate el tiempo necesario

Aunque seas un profesional independiente, la planificación será la clave de tu éxito, por lo que debes organizar tu tiempo y asegurarte de estar invirtiendo la cantidad de horas necesarias para desarrollar tus proyectos, y lo requerido para descansar y reforzar tu proceso creativo.

Con esto y con las preferencias personales de las que ya hemos hablado, sabrás si requieres de una plaza fija, o si una plaza temporal te resulta más productiva. De este modo, no estarás asistiendo a un lugar sin un motivo, todo lo contrario, estarás aprovechando muy bien tu tiempo de Coworking para obtener resultados.


2. Presta especial atención a las actividades ofrecidas por la empresa

Dependiendo del tipo de Coworking, encontrarás que en la comunidad laboral en la que te desenvuelves se realizan diferentes actividades formativas, comunicacionales y hasta recreativas que, de una u otra manera, pueden ser de gran utilidad para reforzar tus conocimientos y aportar nuevas ideas.

Hacer las conexiones adecuadas, compartir con otros profesionales independientes, fortalecer los proyectos, etc., son acciones de crecimiento que garantizan la libertad de pensamiento, la creatividad y el conocimiento a la hora de tomar decisiones.


3. Asegúrate de usar todas las herramientas que tienes a tu alcance

Finalmente, es necesario que te mantengas al día con la nueva tecnología, que te ayudará a estar en contacto con las tendencias del momento relacionadas con tu sector.

En la mayoría de los espacios de Coworking ofrecen opciones como salas de conexión a internet, contacto con las plataformas de streaming, resúmenes de las noticias del día, ofertas laborales, entre otros.

Alternativas que debes tener en cuenta para cultivarte día a día como profesional independiente y crecer cada vez más.


: aprovecha las ventajas de tu entorno laboral
CLOONELA : : aprovecha las ventajas de tu entorno laboral

Cloonela: te ayudamos a aprovechar un buen espacio de trabajo


Cloonela es parte del nuevo mundo laboral, un ambiente en el que la velocidad de los cambios y las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados, requiriendo de nuevos conocimientos y de espacios destinados al desarrollo de nuevas habilidades y, por supuesto, al crecimiento profesional.

Como parte de él, garantizamos a nuestros clientes un lugar de trabajo cómodo, eficiente y con todos los servicios necesarios para desenvolverse adecuadamente en el campo laboral de forma independiente y con gran profesionalidad.

¡Nuestras plazas son de las más versátiles y elegantes, porque se han diseñado especialmente para ayudarte a crecer!

Además, en Cloonela nos encargamos de asesorarte en todo lo posible, te ayudamos a sacar el mayor provecho a nuestros espacios de trabajo y a obtener resultados precisos lo más pronto posible.

¡Acércate a nosotros! Somos líderes en el campo del Coworking y tenemos los mejores ambientes para trabajar.

42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page